5 Cosas que Necesitas Saber Antes de Usar Botox

El Botox es una alternativa para aquellos que buscan una piel joven y sin arrugas. Al llegar a cierta edad comenzamos a pensar en las opciones para seguir viéndonos bien, y muchos no nos sentimos cómodos pensando en una cirugía plástica, por lo que optamos por tratamientos no quirúrgicos.

Pero la aplicación de Botox, a pesar de ser un proceso bastante rápido y poco complicado, puede tener algunas consecuencias. Es por ello que es sumamente importante que conozcas ciertos detalles antes de tomar la decisión de colocarte una inyección de Botox.

inyecciones de botox

1.  Siempre busca un profesional certificado

Dependiendo del estado donde vivas, las leyes pueden variar sobre quién tiene permitido aplicar un tratamiento de Botox. Normalmente un dermatólogo o cirujano plástico cosmético, siempre serán tu mejor opción, pero debes asegurarte que también esté certificado por alguna de las juntas, como The American Society of Plastic Surgeons.

En  algunos estados, enfermeras y cierto tipo de asistentes médicos puede aplicar las inyecciones, pero asegúrate que tengan un consultorio en el cual practican regularmente el procedimiento, busca sus páginas webs y revisa qué otros tratamientos ofrecen así como recomendaciones de familiares y amigos que hayan tenido buenos resultados.

2. Espera resultados realistas

El Botox tarda normalmente 5 días en mostrar sus resultados, por lo que al salir del consultorio médico aun no podrás observar sus efectos por completo. Pero siempre es bueno hablar con el doctor para saber qué puedes y no esperar, dependiendo de la zona donde te vayas a aplicar la sustancia y qué tan profundas sean tus arrugas.

3. Pide un presupuesto

El precio siempre va a variar de acuerdo a la reputación de la persona que te lo aplique, el tamaño de la zona donde se coloquen las inyecciones y la dosis que necesites. Es por ello que siempre es importante pedir un presupuesto antes de la colocación para no llevarse sorpresas después de haberte inyectado.

4. Habla con tu médico

Alergias, cirugías previas o cualquier problema de salud son cosas que debes conversar abiertamente antes del tratamiento; siempre habla con tu médico o tratante ya que esto tendrá un impacto en tu apariencia, inflamación y efectos en tu cuerpo; además que así podrás prevenir una posible complicación.

5. El Botox tiene una duración máxima de 6 meses

A diferencia de una cirugía estética, el Botox debe ser reaplicado cada cierto tiempo para que sigas viendo sus resultados. La buena noticia es que a medida que más lo apliques verás que la dosis será menor y sus efectos un poco más duraderos. Algo que sin duda hace del Botox una de las opciones más populares hoy por hoy.

Esperamos que estos simples tips puedan servirte para tener una idea más clara de lo que significa la aplicación del Botox. Recuerda que nunca está de más consultar a tu médico tratante y hacerle todas las preguntas que creas pertinentes antes de decidir inyectarte.

Se parte de la comunidad Borges Medical Spa y aprovecha esta promoción de  $50 de descuento en tu primer tratamiento suscribiéndote a nuestra página.